22 de septiembre de 2011

Nebel - De Profundis

Entre muchas de las cosas que se me ha pasado comentar a lo largo de estos meses está el netlabel Knopp, un sello con sede en Bélgica dispuesto a presentarnos en descarga directa y a 320 kbps a su ejército de proyectos que desde lo más subterráneo de la música electrónica industrial vienen dispuestos a todo. Precisamente quisiera dedicarle unas palabras a un proyecto que desde su aparición allá por 2007 hizo mella en mí: NEBEL. Este aguerrido proyecto francés ostenta una gran bandera negra con la leyenda "Abyssus, Abyssum, Invocat", armados con excelentes soundscapes grisáceos y una electrónica a la altura de los grandes combatientes.

De Profundis es su más reciente producción y en ella encontramos un Dark Ambient bastante profundo y oscuro como para no dejarnos llevar; se acerca al apocalipsis sonoro y, aunque pareciera en primera instancia un álbum pacífico, la inmersión en el abismo nos permite percibirlo como un engrane en la maquinaria diabólica. Los siete cortes que contiene son de una naturaleza ritual que acompañará los rezos de aquellos que por las noches no pueden dormir, dando como resultado una noche de inquietud y ligera zozobra. Quisiera decir que los tracks en general me parecen bastante buenos y que la idea del álbum ha sido fehacientemente impresa incluso en la portada.
Por estas breves razones, seguiré en la escucha de todo lo que los chicos de Knopp puedan ofrecer a mis siempre insaciables oídos.

¡Buena noche!



Proyecto: Nebel
Álbum: De Profundis
Lanzamiento: Abril de 2011
Tracklist:

01.De Profundis
02.Legion
03.Abyssus abyssum invocat
04.Per inania regna
05.Pulvis et umbra sumus
06.Post Tenebras Lux
07.The Silhouette of Despair
País: Francia
Sello: Kopp Netlabel
Estilo: Dark Ambient, Industrial

Sello
Myspace

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Thanks for your comments!