1 de marzo de 2010

Big Cocky Man Sinweldi - Is Europe Dying?

Me había encontrado con la promoción de un proyecto de Albert Sinweldi en la red hace ya casi un año. En aquellos entonces comenzaba con un perfil en LastFm dejando spam en otros perfiles y con el paso del tiempo se hizo por fin de la tan necesaria difusión, aunque no contara con un trabajo que lo respaldara.

Bajo el sugerentemente absurdo nombre de Big Cocky Man salieron los tracks Mémoires D'un Poilu y Notre Victoire en dos de las tres ediciones del compilado Tribute To The Dead Soldiers (1914-1918), que fue la plataforma de lanza para que a la postre pudiera publicar el disco que les vamos a comentar.

Is Europe Dying?, lanzado bajo el pequeño sello SkullLine, viene con una marcadísima línea Neofolk Marcial que seguramente gustará a los seguidores del estilo. Contiene nueve aburridísimos tracks donde la pésima calidad de la producción los hace sonar como dentro de una caverna. Los títulos Is Europe Dying?, Love In Time Of War y All The Things You Should Never Do proponen un exaltado sentimiento europeo, recurso muy utilizado por los proyectos actuales del Neofolk, pero con el pequeñisimo detalle de que parece que tiene raíces oscurantistas que nos remite a los peores años de Europa, sin lugar a dudas.

Disco aburrido, trillado, monótono, llano. Lo único que sobresale es el nombre del proyecto (que actualmente acortó Albert (jajaja...metafóricamente hablando)), y me hace sentir como un encadenado en una cueva oscura (parafraseando la Alegoría de la Caverna de Platón), pero pude romperlas y escapar. Afortunadamente no dura mucho (el disco) y ya puedo descargar a través de esta sarta de palabrejas (muy levemente, eso sí) lo que me hizo sentir esa tortura neofolkera.

Por primera vez en este blog, recomiendo que lo bajen ilegalmente...para después borrarlo del disco duro (no se olviden de correr inmediatamente después el CCleaner para borrar todo rastro de basura que haya dejado el disco). Ya lo dije, ni modo. Escúchenlo bajo su propio riesgo.
Proyecto: Big Cocky Man Sinweldi
Álbum: Is Europe Dying?
Lanzamiento: 2009
Tracklist:
1 Sinweldi
2 Chanson D' Automne
3 Is Europe Dying?
4 The True Color Of The Wind
5 Rendez Vous
6 Love In Time Of War
7 Song For Clementine
8 L' Heure Du Berger
9 All The Things You Should Never Do
País: Francia
Sello: SkullLine
Estilo: Neofolk
Sello
Myspace

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Thanks for your comments!