18 de febrero de 2010

Varios Artistas - Silence, A Quiet Manifestation Of The Future

Presento ante ustedes una grata sorpresa que me ha llegado desde el lejano Japón. Andaba buscando contacto con artistas de esa nación del estilo de Ryoji Ikeda esperando reincorporarme de a poco en la ahora tan de moda tendencia experimental y minimalista. Desconozco el origen de esta moda y, aunque siempre he estado en contra de seguirlas, reconozco que no puedo evitar el escucharla porque me gusta mucho y me sirve de mucho para estudiar. Así fue que conseguí vía correo esta recopilación y, aunque dudé en abrirlo para agregar algo de información a la base de datos...¡no lo abrí!, opté por buscar un enlace en la red y así evitarme el desastre estético de romper la envoltura. Por desgracia sí lo encontré y es por ello que ustedes podrán escuchar cuatro piezas escogidas para este blog.

Silence, A Quiet Manifestation Of The Future se trata de un disco compilatorio conformado por arquitectos del sonido, músicos experimentales y jazzistas. Bajo el desconocido sello Wacoal Art Center ha sido publicado y someramente me dispongo a comentarlo.

En los primeros seis cortes encontrarán una variante ambiental marcada por lo abstracto para, a partir del séptimo, acercarnos a una atmósfera minimalista cortada por el sensacional octavo y noveno track, donde el jazz de improvisación emerge para dar paso posteriormente a un track etéreo.

Sin duda lo mejor del disco está en Postscript de Yoshio Ojima, quien hace una excelente sonorización ambiental construida por ruidos amalgamados orgánicamente.¡Menudo pedazo!
Proyecto: Varios Artistas
Álbum: Silence, A Quiet Manifestation Of The Future
Lanzamiento: 1993
Tracklist:
1 Preamble- Ryoji Ikeda
2 Earth- Holger Czukay
3 Golden- Simon Fisher Turner + Derek Ja
4 The Listening Room- David Cunningham
5 Scarabee- Polkahappiness
6 Cyclone Meditation- John C Lilly MD
7 Mobius Link 1.1- Tamami Tono
8 Fauves- Paul Bley
9 Temporary Farewell- Jan Steele
10 In A Landscape- John Cage by Masumi Nagasawa
11 Empreinte- Stasuki Shibano
12 Postscript- Yoshio Ojima
País: Japón
Sello: Wacoal Art Center
Estilo: Ambient, Free Jazz, Minimal
Powered by eSnips.com

2 comentarios:

  1. Anónimo1:18 p.m.

    una pregunta... como es que se descvargan los albums, hay bastantes buenos albums, pero por mas que les busco muchos no tienen opcion a descargar... saludos desde Monterrey, N.L.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:07 p.m.

    Hola:
    Buena observación. No los pongo todos para descarga por la cuestión de la piratería.

    Saludos desde el D.F.!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar. Thanks for your comments!