20 de octubre de 2009

Epsilon Eridani - Masters Of Horror

He tenido la suerte de encontrarme con un Netlabel que produce a artistas mexicanos y que, de hecho, tiene origen mexicano. Gracias a la red p2p conocí en una sala de chat a un colaborador de Heromlabs Records, con quien al instante coincidí felizmente en gustos musicales. Sin chistar visité su sitio y me encontré con un par de proyectos mexicanos que trabajan en el Dark Ambient, el Trance y el Hardcore Techno. En esta entrada hablaremos un poco sobre Epsilon Eridani (nombre más que conveniente para un proyecto de tintes ambientales) y sobre el EP Masters of Horror.

Juan Pablo Valle es el creador de esta experimentación, quien tiene antecedentes en géneros distintos, pero no distantes, del Dark Ambient y ha trabajado en el colectivo Gabbermex. Actualmente tiene en su haber siete producciones: I Remembered How We Recorded The Moon Landing Hoax In An Enormous Cave (2008), Analogue Soundscapes (2009), La Marquesa (2009), Last Train To Oblivion (2009), Masters Of Horror (2009), Retrospective (2009) y la Talking With God (2009). Podemos notar la intensa actividad que ha tenido durante el año en curso y sin duda alguba considero como el logro más sorprendente el fichaje por DNA Productions, quien promovió precisamente el álbum Retrospective. Sobre el último y más reciente, cabe destacar que lo lanzó un sello bien subterráneo que bien merece una futura entrada, pero eso es otra historia.

No abundaré en datos estériles porque en la red se ofrece una biografía detallada del trabajo de Juan Pablo y creo que es mejor que ustedes se acerquen a las fuentes originales, a modo de despertar la curiosidad y el interés en lugar del descargar sin informarse.

Masters of Horror tiene una duración escasa, apenas ocho minutos y sin embargo me ha dejado un buen sabor de boca. Con la utilziación de elementos electrónicos que quizás recuerden su etapa de DJ, Epsilon Eridani ha recreado en un track la pesadilla sonora extraída de cintas clásicas de terror como El Resplandor, Cristina y Pesadilla en la Calle del Infierno.

He preferido comenzar con este EP y no con lo más reciente ni lo más interesante del proyecto sencillamente porque no he tenido tiempo de escuchar con detalle lo que ofrece y porque de hecho todavía no termino de bajarme todo lo que hay en el sello, pero creo que tenemos a partir de esta entrada la posibilidad de introducirnos en un mundo nuevo e inexplorado, un mundo que, parafraseando a Galileo, siga moviéndose.

¡Felices descargas!Proyecto: Epsilon Eridani
Álbum: Masters Of Horror
Lanzamiento: Septiembre de 2009
Tracklist:
The Shining / Christine / A Nightmare On Elm Street
País: México
Sello: Heromlabs Records (Es un Netlabel)
Estilo: Dark Ambient

LastFM
Heromlabs Records
Myspace

3 comentarios:

  1. Anónimo5:56 p.m.

    que tal hermano, un placer saber que te interesó el material de la netlabel. muy buena reseña.

    te recomiendo suscribirte a la mailling list, para estar al pendiente de los nuevos albumes que se vienen este fin de año.

    http://www.heromlabs.com/heromlabs-mail.php

    espero que puedas bajarte todo el contenido de la netlabel y asi poder leer tu feedback.

    quedo a tus ordenes.

    Fabián Ramírez
    heromlabs records
    www.heromlabs.com
    info@heromlabs.com

    ResponderBorrar
  2. Saludos, tengo un proyecto Dark ambient sinfónico Prehispánico, a ver que les parece, se llama "Arkhanoth" y el titulo del disco es Dark Prehispania.
    la temática del disco es sobre la historia , los rituales, las guerras y los Dioses Aztecas. escuchalo en
    www.myspace.com/arkhanoth y www.arkhanoth.com
    saludos
    L. arkhanoth

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:47 p.m.

    Doppelgänger,

    Gracias por tus palabras. Para mi significó mucho el que te hayas tomado la molestia de tan generoso gesto. Me da gusto saber que te ha gustado mi EP.

    Sabes? Esa es la manera en que se me "paga" como artista. Esa es mi única y gran satisfacción: Que lo disfruten, que les provoque alguna reacción, ya sea buena o mala. Por esa única razón hago música: para compartirla.

    Gracias por tu apoyo mi amigo. Exito en todos tus proyectos. Hasta pronto.

    Saludos,
    Epsilon Eridani.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar. Thanks for your comments!