13 de septiembre de 2009

Ikksa - Coloquio entre dos perros de Madera

Esto de andar poniendo la dirección de correo en los perfiles públicos siempre había sido una molestia para mí. El hecho de tener que aguantar ciertos tipos de personas con las que no congenio en algo me había vuelto pesimista, pero afortunadamente pongo filtros y hay algunas que los pasan sin problemas. Tal es el caso de Ikkssa.

El creador de este proyecto argentino es un tipo que acabo de agregar al mensajero e inmediatamente comenzamos a departir sobre gustos e inquetudes musicales; la verdad creí que era alguien buena onda con quien sólo podía discutir sobre proyectos y alguna cosa superficial, pero menuda fue mi sorpresa cuando me envió el enlace de Coloquio entre dos perros de Madera despertó mi curiosidad. Justamente en este momento estoy chateando con él, y coincidimos que es una basura el hecho de que la crisis económica sea una barrera para hacerse de equipo; la devaluación de la moneda y la inflación son elementos que sin duda ponen freno a la creatividad. Hablamos sobre su idea de construir sintetizadores caseros para así no quedarse con el ánimo colgado. Desde aquí le deseamos lo mejor.

El disco, que pesa aproximadamente treinta megas, contiene doce tracks que oscilan entre el Noise, las grabaciones de campo y en una menor medida del Power Electronics. Es un disco en términos generales aceptable; no resulta pesado y no es nada denso ni difícil para el oyente. Me ha dejado la sensación de la libre experimentación y recombinación de sonidos, cosa que aplaudo. Los mejores cortes del disco desde mi perspectiva son Colapso Mental, Navegando entre las rocas, Gritos de tu reflejo, y Abismo de tu interior (¡jajajajaa!Sí, abismo), que denotan el lado más oscuro y en cierta medida industrial del disco.
Tengo que reconocer que para ser un trabajo de ordenador, se pueden percibir fácilemnte los elementos de las grabaciones de campo que el mismo David me comentaba por el mensajero. Creo que ha logrado englobar cabalmente Coloquio entre dos perros de Madera y no ha dejado algún hueco por donde se escape lo bueno del proyecto.


Como nota adicional, me acabo de enterar que este material ha sido grabado hace un par de semanas y que el Ikssa se está estrenando en esto de la música. Tenemos fe en que en el futuro escucharemos más producciones...

Terminaré esta entrada recomendando que bajen el disco, vale la pena. No hay que comerse todo lo que ofrecen los sellos consolidados. Animemos el espíritu inquieto que (supongo) tenemos todos.

¡David, ya deja de presionarme!
Proyecto: Ikssa
Álbum: Coloquio entre dos perros de madera
Lanzamiento: Septiembre de 2009
Tracklist:
1 - El ruido de tus pesadillas
2 - Colapso mental
3 - Coloquio entre dos perros de madera
4 - Navegando sobre las rocas
5 - El cantar de tu alucinacion
6 - Gritos de tu reflejo
7 - Mas alla de tu ventana
8 - Panico al raciocinio
9 - Abismo de tu interior
10 - El alma de tu sombra
11 - El susurro de las rosas
12 - Recuerdo de nustra infancia(bonus track)
País: Argentina
Sello: Sin sello
Estilo: Noise, Minimal, Power Electronics

Myspace

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Thanks for your comments!