20 de abril de 2009

Gorthorn - Demo

Me encontré por la red este demo perteneciente a un proyecto inglés que llev por nombre Gorthorn, el cual de entrada me presentó la dificultad de presentar un nombre digno de una banda de Black Metal. Revisé el MySpace y me gustó el diseño, cuestión que avivó mi curiosidad y finalmente me llevó a indagar sobre su propuesta. Menuda sorpresa al escucharlo, puesto que la combinación de texturas por momentos me llevaba al Ambient y por otros hacia lo gótico de corte medieval (no sé porqué diablos sentí una atmósfera estilo Mortiis o Sopor Aeternus). Noté una serie de experimentos utilizados por Joe (a secas, no es culpa mía) con el teclado y algunos son interesantes, pero creo que otros no deberían utilizarse sin un concepto claro. Sea como fuere, en términos generales la atmósfera que recrea el disquito es el de la oscuridad, una oscuridad que quiere parecer profunda pero con el pequeñísimo detalle de orientarse particularmente hacia lo gótico, por lo que no es de sorprender que tenga mucha gente oscurita agregada.

Un buen principio el de Gorthorn, un buen disco. Lamentablemente, no me dice mucho y al parecer su mensaje no va dirigido a la gente con gustos como los míos. Esperemos que a ustedes les guste.

Proyecto:Gorthorn

Álbum: Demo
Tracklist:
01.Frozen Heroes Of The Great Battle Of Ice
02.Interstellar Beauty
03.Long Lasting Night
04.Saddened Spirit
05.Sleep
País: Inglaterra
Sello: Sin Sello
Estilo: Gótico

Gorhtorn Myspace
Gorthorn Youtube

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Thanks for your comments!