14 de abril de 2009

Igorrr

Quisiera detenerme un momento en el tiempo para hablar un poco sobre la música de un proyecto que conocí hace poco tiempo: se trata de Igorrr. Este proyecto francés que ejecuta electrónica bizarra tiene su origen en Francia y ha incursionado con autoridad en el mercado de la música con los discos Poisson Soluble y Moissisure. Gautier Serre, el único miembro de Igorrr es un disc jockey que gusta de experimentar con las mezcla de diversas texturas rítmicas como valses y piezas de música antigua por un lado para después irse a un extremo como el swing o el metal agresivo. La constante sobre la cual gira el eje artístico de este friqui es definitivamente el empleo de los breaks, hermosísimos breaks que demuestran que sin importar el ritmo un break bien empleado puede hacer un buen track, aunque en este caso es difícil negar que "buenos breaks hacen buenos discos".En el caso de Poisson Soluble (2006) tenemos mucha energía, mucha intensidad en cada uno de los tracks que demuestra un espíritu impetuoso u definitivamente muuy inquieto. Sobra decir que casi todos los temas me parecen geniales, pero destacan desde mi particular punto de vista Petit Prélude Périmé, Pizza aux narines, Dixit dominus, Dieu Est-Il Un Etre? y Sorbet Aux Ongles. Por otro lado, el Moissisure (2008) abre con un excelente vals, tema el cual nos va a mostrar la faceta un tanto más enferma e introspectiva de Igorrr. Cortes rápidos y transiciones abruptas es lo que el buen oyente captará de esta producción. No podría decir con cual de las dos me quedaría, es muy difícil puesto que esos malditos breaks son adictivos y nublan el buen juicio. Me gustan mucho Valse en Décomposition, Liquid Requiem, Phasme Obèse, Hulle Molle y Croute... tracks que retan a lo ordinario, incisivos y bieeen intensos. ¡Me encantan!

Me gusta mucho lo que hace Igorr. Espero que encuentre pronto un sello que le dé solidez a la distribución del par de álbumes y que, en lo futuro, podamos seguir disfrutando más de su metralla sonora.



Sitio Oficial
MySpace

3 comentarios:

  1. Anónimo7:59 p.m.

    ese homie si esta safado :P

    ResponderBorrar
  2. La verdad solo he escuchado el ''Nostril'' Es demasiado bueno me intrigo la cantidad de sonidos bestiales que puede llegar a tener una sola canción me recuerda el lado más siniestro y caótico de aphex twin ...

    Cabe destacar que el artwork es muy bueno también..

    Gracias por la nota!!
    y me voy directo a escuchar la música que desconocía de este amorfo llamado Igorrr..

    ResponderBorrar

Gracias por comentar. Thanks for your comments!