11 de diciembre de 2008

¡Gracias Death in June!

Últimamente abundan en la red blogs, sitios donde se "comparte" "material" con la única intención de "difundir" "buena" "música". Nosotros aqui tuvimos una inquietud que tiene cualquier persona de no tener idea de lo que es el arte apocalíptico sonoro y, aunque no hacemos las novatadas de esos sitios, aun nos falta mucho camino por recorrer. Lo que sí tengo que decir es que estoy en contra de esos personajes que incentivan la piratería con sus enlaces y me abstengo de visitarles. ¿Qué relación guarda esta entrada con respecto a esos nefastos personajes? La respuesta es obvia para el conocedor de la trayectoria de Death in June: el respeto por el trabajo y el esfuerzo ajeno. ¿Todavía se preguntan por qué? ¿Acaso no recuerdan que el proyecto inglés es totalmente i-n-d-e-p-e-n-d-i-e-n-t-e? ¿Alguien recuerda a NER?

Pues para terminar pronto esto y darle prioridad a lo que sí tiene importancia concluimos que esos lugares de la red donde se distribuye "material" deberían echar un vistazo a los sitios de los sellos y de los sitios antes que subir mp3. Bajo la excusa de "es que en mi país no se consiguen los discos" o "los bajo y después los borro" hay muchos jetas que pueden pero no adquieren las producciones originales, que en este caso, cuesta mucho trabajo lanzar. Death in June ha logrado mantenerse gracias a quienes sí adquieren los discos, muy a pesar de que su música es ampliamente difundida por la red.
Son cuestiones subjetivas, pero nosotros hacemos un esfuerzo por tratar de adquirirlos en la medida de lo posible incluso sacrificando otras cosas necesarias, pero bueno...depende de cada uno.

No sé cuanto tiempo está esta pequeña gran sorpresa en la red, pero lo que sí les decimos es que tienen que aprovechar y bajarse todo lo que desde el sitio oficial del proyecto se nos ofrece a los fanáticos de uno proyectos creadores del Neofolk. Me gusta visitar frecuentemente el sitio de Death in June porque siempre tiene algo diferente que ofrecer en descarga gratuita: si no es un disco completo, es algún mp3 o incluso bootlegs.

Esta ocasión me dio muchísimo gusto visitarlo porque (gracias al aviso de un gran amigo) hay un montón de cosas que, aunque ya se distribuyen en internet desde hace tiempo, oficialmente el proyecto las comparte con todos nosotros como ocasión especial por el 10mo. aniversario del lanzamiento del disco Take care and Control y como consideración a los fanáticos que han solicitado los relanzamientos de algunas producciones agotadas.


Reiteramos la invitación a los creadores de esos sitios a que visiten lo que los proyectos y los sellos nos ofrecen de forma gratuita sin caer en la piratería. Por que a final de cuentas ¿qué clase de fanático o seguidor eres si sólo te bajas los discos y no sabes nada sobre el proyecto o sobre el sello (por decir algo)? La invitación es extensiva a todo mundo. Aquí no nos cansaremos de repetir "Si te gusta la música que ves aquí ¡compra los discos originales!"


Disfruten de la gran música de Death in June y no dejen de visitar los enlaces que dejamos sobre los artistas y sus sellos discográficos.


Album: Take care and control

Lanzamiento:1998
Tracklist:
1 Smashed To Bits (In The Peace Of The Night) (4:48)
2 Little Blue Butterfly (4:04)
3 The Bunker (3:08)
4 Kameradschaft (4:22)
5 Frost Flowers (3:10)
6 A Slaughter Of Roses (3:13)
7 The November Men (7:43)
8 Power Has A Fragrance (3:46)
9 Despair (2:23)
10 The Odin Hour (3:59)
11 The Bunker, Empty (2:56)
12 Wolf Angel (2:59)
13 Circo Massimo (6:16)

Descárgatelo

Album:Operation Hummingbird
Lanzamiento: 1999
Tracklist:
1 Gorilla Tactics (1:45)
2 Kapitulation (3:09)
3 Flieger (6:02)
4 The Snows Of The Enemy (Little Black Baby) (6:14)
5 Hand Grenades And Olympic Flames (2:58)
6 Winter Eagle (3:53)
7 Let The Wind Catch A Rainbow On Fire (4:05)

Descárgatelo

¡Ambos álbumes vienen con la mejor calidad en mp3 y con el artwork escaneado!

MP3 suelto
Artista: Der Blutarsch & Death In June
Título: Thank You
Descárgatelo

DVD: Live in Italy 1999
Información:“Fue grabado durante en el TPO en Bolonia en mayo 29 de 1999 durante la gira europea. Contiene los tracks del disco Take care and Control, donde Douglas Pearce y Albin Julius (obvio saber quien es) hicieron mancuerna por primera vez

Descárgatelo 01
Descárgatelo 02
Descárgatelo 03
Descárgatelo 04
Descárgatelo 05
Descárgatelo 06
Descárgatelo 07
Descárgatelo 08

DVD: Live in New York
Información: Es el video más conocido del proyecto y fue grabado en noviembre 10 del 2002 en el Walker Stage de Nueva York. Las palabras sobran
Tracklist:
1 - Ku Ku Ku
2 - He's Disabled
3 - Little Black Angel
4 - We Said Destroy II
5 - Rocking Horse Night
6 - Disappear In Every Way
7 - Torture By Roses
8 - All Pigs Must Die
9 - Hullo Angel
10 - Omen Filled Season
11 - She Said Destroy
12 - Smashed To Bits (In The Peace Of The Night)
13 - Come Before Christ And Murder Love
14 - Tick Tock
15 - Fall Apart
16 - Leper Lord
17 - To Drown A Rose
18 - Hollows Of Devotion
19 - Golden Wedding Of Sorrow
20 - Death Of The West
21 - Symbols Of The Sun
22 - Runes And Men
23 - Kameradschaft
24 - The Honour Of Silence
25 - Giddy Giddy Carousel
26 - Luther's Army
27 - Fields Of Rape
28 - Heaven Street
29 - The Enemy Within

Descárgatelo 01
Descárgatelo 02
Descárgatelo 03
Descárgatelo 04
Descárgatelo 05
Descárgatelo 06
Descárgatelo 07
Descárgatelo 08
Descárgatelo 09
Descárgatelo 10

2 comentarios:

  1. Estoy en parte de acuerdo con tu comentario de la piratería cuando dices que si un disco te gusta, merece la pena ser comprado pero el problema me parece de fondo, de cultura, de cada persona que descarga música y no compra, a veces porque se gasta el dinero en otras cosas y a veces porque hay gente actualmente que ya no introduce un Cd en el equipo de música y todo se limita a tecnologías, reproductores de mp3, Ipods, etc. Estas páginas o blogs de descargas incentivan la piratería dependiendo de la persona que visite su web, a mí nunca me han restado interés por la compra de los discos, al igual que con los programas de intercambio de árchivos. No sería justo decir por mi parte que nunca me he bajado música de Internet, sí lo he hecho, pero también me gasto mi dinero todos los meses en la compra de Cds, vinilos, etc. Tal vez únicamente con la compra de discos, mi cultura musical sería muy inferior en cantidad y en calidad o tal vez no, antes de que existiera Internet ya compartía los discos que me compraba con otras personas y viceversa, sería como compartir archivos hoy en día. Es cierto que es una pena que haya personas que renuncien a comprar cds por conseguirlas antes en la red, pero tampoco creo que sea un tema que se pueda generalizar y reprobar a todo el que cuelga un disco o lo descarga. Yo también tengo mi blog, http://paramnesia-oscuramemoria.blogspot.com/ y prefiero hablar de música y no colgarla, si lo hiciera sería para facilitar el acceso a ediciones agotadas, limitadas que ya no pueden ser adquiridas. Siento el ladrillo que he metido. Un saludo.

    ResponderBorrar
  2. Gracias, ya me estoy descargando los discos de Death In June porque escuche poco de ellos.
    Saludos;)

    ResponderBorrar

Gracias por comentar. Thanks for your comments!