2 de junio de 2007

Atomine Elektrine...sin palabras

Bueno, para empezar creo que este proyecto fabuloso no necesita de mucha presentación. Atomine Elektrine es uno de los tantos y fantásticos apartados musicales de Peter Andersson, quien sea dicho de paso, lanzó otra producción casi a la par de Atomine Elektrine. La tendencia de los álbumes previos a Nebulous ha sido inclinada hacia lo experimental, hacia la incorporación de elementos sonoros distintos a la atmósfera tan densa y característica del dark ambient. Desde Elemental Severance la tendencia había sido cargada hacia precisamente esta onda experimental, que igual puede sonar espacial, minimalista inclusive electro (del que hacía Kraftwerk hace mucho tiempo). Con el paso de los lanzamientos vinieron diferentes proyecciones del sonido, incluso me agradaba de idea de que Atomine Elektrine incorporara ritmos muy relajantes y ligeros. De esto precisamente trató Binomial Fusion, un disco maravilloso que guardo celosamente en mi colección personal. Un disco que no se detiene ante nada, donde únicamente la mente de Peter Andersson es el límite.

Pues se preguntarán¿y Nebulous qué tiene que ver con esto? Este álbum que se lanzó en este año, es en cierta forma un cambio en la música de Atomine Elektrine. Es un disco un poco más lento, con capas atmosféricas relativamente pesadas pero que serán disfrutables para quienes gustan del ambient refinado; Nebulous es un disco que encierra toda una trayectoria, pero que flota libremente por las esferas musicales. No es tan experimental ni tan rítmico como sus antecesores porque justamente es un disco de transición, de explorar nuevos territorios dentro del dark ambient (que incluso esta etiqueta no era fácilmente aplicable a esos discos previos a los que me referí) y de creación de música tanto para los iniciados como para los que apenas se acercan a ella.

Nebulous es una muestra de lo dinámico y maleable que es el dark ambient. Nos demuestra que las estucturas no son tan rígidas como parecen, que se pueden modificar para crear música tan exquisitamente concebida como manufacturada. Con ciertos rasgos del spacial ambient, transcurren los tracks de este fantástico e imperdible álbum.
¡Más que recomendado!
Proyecto: Atomine Elektrine
Disco: Nebulous
Tracklist:01. Plasma Core Of The Quasar(3:42)02. Plasmoid Detection (Live In Cosenza, Italy, 2001)(7:37)03. Aeolis Mons (Re-Mixed 2005)(4:53)04. Morphology (Re-Mixed 2005) (4:42)05. Hesperia Dorsum (Re-Mixed 2005)(6:37)
Género: Ambient/Dark Ambient/Spacial Ambient
Lanzamiento: 01 Marzo 2007
País: Suecia
Sello: Essence Music
Formato: Disco Bonus

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Thanks for your comments!