31 de mayo de 2007

Stephan Bodzin...Daytona Beach

Dentro de todos los pendientes que tengo, este es uno de los más antiguos que no había podido compartir con vosotros. Se trata del trabajo Daytona Beach del grandioso Stephan Bodzin, el cual salió a la venta el pasado trece de diciembre distribuido por Intergroove. Para quienes no estén identificados con este artista, les comento brevemente que nació en Alemania y desde muy equeño, gracias al estudio del que era dueño su padre, comenzó a adentrarse en estos menesteres. El desastre de no poder coordinar a su primer agrupación lo hace sustituir a los elementos humanos por máquinas...es así que se vuelca de lleno a la música electrónica con apenas diecisiete años, acompañado únicamente por su primer computador: un Atari.
La inquietud artística y el afán de encontrar un medio donde desarrollar sus ideas musicales llevaron a Stefan a Bremen, ciudad donde se contactó con los grupos undergrounds como los del Teatro Goethe.
Es hasta el año 2004, cuando su amigo Thomas Schumacher lo invita a producirle a Electrochemie, el proyecto donde éste trabajaba con su novia. A partir de la edición del disco en los sellos Get Phyical y Spiel-Zeug Schallplatten, Stefan comenzó su carrera en forma ascendente.

Pues bien, Daytona Beach no de lo más reciente en la carrera impresionantemente activa de Stefan Bodzin, pero sin embargo, contiene una calidad y una frescura impresionante. Daytona Beach es un disco 12" el cual contiene únicamente dos tracks: el homónimo que es una auténtica gozada. Como si estuviéramos en la playa, esta canción contiene un ritmo altamente pegajoso que induce al oyente a un estado de gozo absoluto. Los ritmos son percusiones acompañadas de suaves beats que asemejan el ir y venir de las olas. El track siguiente es Bedford, el cual sigue la misma pauta fiestera del Daytona Beach. Un poco más relajado y más rítmico aun, Bedford es una pieza infaltable en cualquier reunión.

Como comentario final, no me queda más que recomendarles la nueva producción de remixes llamado Rekorder 08, la cual no tengo aun, pero que pinta fabuloso para quienes gozan del mejor techno.Proyecto: Stefan Bodzin
Album: Daytona Beach
Formato: Vinyl 12"
Duración: 16 minutos
País: Alemania
Lanzamiento oficial:13 Diciembre 2006
Sello: Spiel-Zeug Schallplatten
Distribución: Intergroove
Tracklist: A)Daytona Beach B)Bedford

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Thanks for your comments!