15 de abril de 2007

La gracia de Dios

Puissance presenta a nivel mundial, para regocijo de sus seguidores, su última producción llamada Grace of God. En este trabajo se muestra una mezcla interesante entre atmósferas neoclásicas y una especie de industrial, acompañado por fuertes letras.

Grace of God es un disco interesante, aunque no soy fan del grupo, tengo que admitir que es un disco bueno....bueno a secas. La verdad no me mueve mucho la música de Puissance, y me molesta en cierto sentido que cataloguen la música cercana a su estilo como military pop...¿de dónde sacaron eso?¿qué estaba pensando el tipo de Allerseelen cuando lo dijo?¿porqué en otros sitios siguen aborregadamente ese término? En verdad que me intriga y disgusta.

Puissance a lo largo de su carrera ha sido un grupo relativamente bien aceptado, sus trabajos anteriores han sido de alta calidad....Pero no sé....este disco no me gustó lo suficiente como para recomendarlo ampliamente.

A mi parecer los chicos de otras webs exageran en el contenido social que encierra Grace of God. Aun así, hay algunos tracks que se merecen cierto análisis porque contienen sonoridades más que interesantes; tracks como Stance, cargados de una fuerza impresionante, con la voz a medio tono, con keys al estilo de cuerdas de violín cayendo intempestivamente...wow...que buena canción; In Death, es definitivamente mi track favorito: toda la pieza son keys cayendo fuertemente, con un coro muy desolador...pero muy pegajoso a la vez....tarareo ese coro muchas veces al día. Otro track digno de mencionar: Conspiracy; este es un track igualmente monótono que los demás...con gritos de fondo, keys neoclásicas muy atmosféricas y una voz que parece rezar el fin del mundo.

Descarguenlo, a ver que les parece (y cómprenlo si pueden porque el digipack es hermoso)....ojalá ustedes si lo disfruten.
Proyecto: Puissance
Producción: Grace of God
Sello: Equilibrium Music
País:Portugal
Lanzamiento:2007
Arte:João Monteiro,Nuno Roberto
Integrantes e idea original:F. Söderlund,H. Möller
Tracklisting: 1-Grace Of God (5:17)2-Stance (4:22)3-Wall Of Freedom (5:37)4- Warzone (5:38)5-In Death (4:26)6-Conspiracy (5:13)7-Brittle (6:05)8-Loreto (5:41)

5 comentarios:

  1. Anónimo5:30 p.m.

    Lo de " Military Pop " si bien no encaja en muchos trabajos de martial más cercanos al darkambient industrial ( Allerseelen, por ejemplo ); encaja bien, a mi entender, con sonoridades más pop o chanson, cómo el penúltimo de Derniere volonté " Devant le Mirror " - incluso Laibach, si me apuras, en otro registro.

    P.D: Me harías un favor - supongo que no sólo a mí - si colgaras los archivos en otros servidores que no sean axisfile - rapidshare, por ejemplo, es rápido y fiable; puesto que, no hay manera de que me permita bajarlos.

    Un Saludo y gracias, by Diego

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:28 p.m.

    Gracias por tu comentario...a mi me desagrada en cierta ese término porque deja de lado la expresión musical y la limita a la vestimenta (en muchos lados se dice eso, espero no estar equivocado).

    Para mi este "género" no tiene cabida dentro de la música subterránea...pero bueno...que le vamos a hacer.

    Por otro lado, no acostumbro subir a rapidshit por cuestión de que la bajada es limitadísima...De hecho ese servidor es el peor de todos para mí.

    Podría sugerir hosts como uploading, badongo o gigasize...¿estás de acuerdo o te interesa algún otro?

    P.s. Sería bueno que dejaras tu mail, sólo para cuestión de corroborar identidades

    ResponderBorrar
  3. Anónimo5:28 p.m.

    Los servidores que comentas me parecen adecuados, al menos me funcionan todos por lo que he ido probando.

    Respecto a lo pop, tiene que ver no tanto con la indumentaria, que también, sino al hecho de popularizar aunque sea de forma " subterránea " algunos temas propios de contextos muy particulares: marciales, folclóricos, etc al público con sensibilidad oscura en general.

    P.D: Lo de mi identidad me disculparás el recato de no indicar el mail, pero te aseguro que no nos conocemos.

    Un Saludo y Gracias, by Diego

    ResponderBorrar
  4. gracias por compartir estos descubrimientos con el resto de la humanidad.


    pd: como puedo poner musica en mi blogg???

    ResponderBorrar
  5. Anónimo9:55 a.m.

    excelente disco.



    si gustas visita mi blog:
    www.dollor.wordpress.com

    vérnide-doll

    ResponderBorrar

Gracias por comentar. Thanks for your comments!