6 de agosto de 2013

Robert Rich - Nest

Ese geniecillo calvo y con cara pícara no deja de sorprenderme. Ídolo personal y un ícono en la música electrónica contemporánea que sigue haciendo una música exquisita y en constante evolución. Admiramos a Robert Rich y le tenemos mucho aprecio a su esposa Dixie Rich por la calidez que han tenido para con nosotros cada vez que solicitamos algún disco. Nos siguen el rastreo del paquete, regalan autógrafos y trabajan como un verdadero equipo. Más allá de la economía y el dinero que logren obtener por el trabajo de Robert, siempre agradeceremos la humildad y el trato humano para con los fanáticos como nosotros.

Pues bien, a esta entrada corresponde el comentario del disco más reciente del músico radicado en la ciudad de California. Es muy grato notar que nuestro artista no pierde el tacto y que mantiene una línea coherente con los últimos trabajos realizados. Quizás lo más notable de Nest es el calor que proporciona: al ser un nido, conforta con suaves susurros electrónicos y cobija con la longitud de los Soundscapes. Creo que siempre alabo la etapa orgánica en la que Robert Rich se encuentra desde hace ya un tiempo y creo que nunca me cansaré de explicar que se trata de una forma decente de hacer comunión con la tecnología, explotando los recursos digitales con un propósito y sin hundir lo realmente importante.

Sereno, apacible y muy introspectivo es Nest. Una experiencia sonora fina como pétalos que se mezclan con la melodía lograda magistralmente a pesar de ser una comunicación difícil. Este disco se caracteriza finalmente por proveer tranquilidad y regocijo a quienes habitualmente disfrutan más de las atmósferas que de las melodías y, empero, este disco lo tiene. Corroborarlo con temas como Seeking Eden, Generosity Of Solitude, Part 1 es una odisea hacia el interior bastante emotiva. Odiaríamos comparar a Nest con los trabajos previos para decir que tal o cual es mejor. Es irrelevante. Lo que en verdad nos compete es escucharlo, sentirlo y vivirlo con unos buenos audífonos.

P.s. Cabe resaltar que hemos añadido la lista de reproducción desde Spotify. Estamos probando el servicio y hasta el momento hemos encontrado algunas - sólo algunas - cosas que merecen el comentario. Nesta es uno de ellos. Ignoro si tendrán que registrarse para poder acceder a la escucha del disco completo.




Proyecto: Robert Rich
Álbum: Nest
Lanzamiento: Septiembre de 2012
Tracklist:
01.   Memories Of Wandering, Part 1
02.   Memories Of Wandering, Part 2
03.   Seeking Eden
04.   Moss Carpet, Sky Blanket
05.   Generosity Of Solitude, Part 1
06.   Generosity Of Solitude, Part 2
07.   The Gate Is Open
08.   Memories Of Home
País: EEUU
Sello:
Estilo: Ambient, Orgánico, Soundscapes





Sitio Oficial Sello Facebook Twitter Comprar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Thanks for your comments!