8 de septiembre de 2012

HXDK - The letting go

"This recording documents a period of my life when I was experiencing the grief of losing family and friends - those who had passed away, and also those with whom my personal relationships that had deteriorated beyond repair. My inability to deal with these losses manifested itself in depression, anger, frustration and destructive behavior towards myself and others until there came a time when I realized I could either continue to let it ruin my life or channel it into something constructive by being creative with the only thing that brought me a small semblance of joy at the time (and continues to do so to this day) - making sound - and hopefully through that process be able to exorcise those demons by metaphorically burning the bridges that connected me to that state of mind and to ultimately make it possible to "let go", move on and not look back..."

Esta es la triste historia de The Letting go contada por su autor, Nathan, el australiano de quien sólo sabemos su nombre de pila porque le gusta esconderse de los reflectores y de las redes sociales bajo el pseudónimo HXDK o Hexakai Dekagon, Como podemos ver, la pérdida de seres queridos, ya sea cubierta por el halo de la muerte o bien por la descomposición del vínculo afectivo, demuestra una vez más que ante la adversidad hay que ser humildes y aceptarla por el tiempo que sea necesario para después salir de ella, resurgiendo cual ave fénix para emprender nuevamente el vuelo. Esto parece fácil a primera vista, pero conozco una persona - la cual es hasta ahora la más importante para mí - que vive atada al abandono de un ser querido, opacando sus múltiples capacidades y potencialidades y dejándola en un limbo escondido tontamente bajo una delgadísima alfombra dentro de su corazón. No estarán ustedes para saberlo, queridos lectores, pero yo mismo estoy en franca decadencia y estoy comenzando a resarcir daños y a pedir disculpas a quienes en su momento ofendí y lastimé. Como sea, celebro que la depresión y los sentimientos encontrados hayan podido germinar en un disco bastante interesante de un proyecto totalmente desconocido para su servidor. Y es que HXDK ha logrado hacer una amalgama con una fuerte dosis de caos sobre bajas vibraciones emocionales que, como el tornasol, nos permite asomar a lo desolado de su espíritu. Una auténtica expresión de sensaciones enmarcadas en sonidos muy Ambient que van de la ira a la tranquilidad con un trabajo electrónico bastante aceptable, melodías Drone ensordecedoras que tensan los tímpanos del oyente y como gran final una pieza hermosísima sobre la desolación y despido, como debe ser en estos casos. Uno no debe dejarse vencer, ¡nunca!


No abundaré más detalles en un disco que dice mucho por sí mismo. Simplemente escúchenlo, disfrútenlo y acérquense a las otras producciones de HXDK. Que su experiencia nos sirva como ejemplo de vida.

¡Salud!



Proyecto: HXDK
Álbum: The Letting Go
Lanzamiento: Agosto de 2012
Tracklist:

01. Feeling Yourself Disintegrate
02. Fairweather
03. Vanishing Spirit (dissociation)
04. The Present Tension (fulmination)
05. ... Just to Watch it Burn (immolation)
06. Embers
País: Australia
Sello: ---
Estilo: Dark Ambient



Sitio Oficial Sello Facebook Twitter Comprar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Thanks for your comments!