11 de agosto de 2009

卐 - Unreleased

Creo que es la primera vez que me encuentro con un disco con salida en el futuro. Tres años después del año en que estamos ahora saldrá un disco que, a juzgar por los comentarios vertidos desde hace un par de meses en algunos foros especializados de la red, causará interés sobrado. El totalmente desconocido proyecto (¡menudo nombre han escogido! Me pregunto si tendrán algo que ver con El Yunque) ha puesto a distribución en la red (no sabemos a través de quién) un disco en formato demo...más que sorprendente.

Este demo que consta de tres piezas tiene un ocultismo atractivo, la densidad de los soundscapes industriales tiene el poder de provocar en el oyente un aletargamiento de esos que sólo se logra escuchando ruido bien hecho. Justo ahora escucho Eye of the Yehudim y me da gusto percatarme del ensamble perfecto entre soundscape y ruido "catalítico", ese ruido que acomaña armoniosamente la profundidad grisácea que permea el cerebro mío. La métrica y el intervalo entre atmósferas es, sin más, de primer nivel. Los doce minutos de duración de este corte son una "ausencia" encantadora(calificar con un sustantivo algo que debería ser adjetivo es muy pero muy sugestivo). Por otro lado, The Coming Race es el producto de un entendimiento y digestión perfecta de lo que es el Dark Ambient; según las opiniones que he leído, éste es el favorito de muchos y destaca precisamente por el manejo excelente de la programación en el computador. Es un track lento, largo y profundo...tal y como concebimos este estilo que tanto nos gusta. Destroy your Vessel es un ruido ensordecedor ensamblado de forma que la atmósfera industrial invade hasta el más pequeño recoveco de la mente. Esos soundscapes son hipnóticos y trasladan al oyente a un lugar donde, si se mantienen los ojos cerrados y se escucha con audífonos, el vacío y la inmensidad del abismo atrapan con sus etéreas garras.

Esta oportunidad de acercarse a un proyecto mexicano no se puede dejar pasar. Aplaudo el hecho de que se mantenga en el total anonimato la identidad de la o las personas involucradas con . Es mejor hablar siempre con productos terminados que con la estética (bien lograda o no) de un perfil en MySpace, por decir algo.

Esperamos tener noticias pronto para compartirlas con los visitadores de este blog.
¡Bajen el disco!Proyecto:卐
Álbum: Ureleased
Lanzamiento: 2012 (sic)
Tracklist:
01. Destroy Your Vessel
02. Eye of the Yehudim
03. The Coming Race
País: México
Sello: Sin Sello
Estilo: Dark Ambient

1 comentario:

  1. Me encantó!!!! Gracias el enigma muchas veces cautiva!!! por otra parte y con todo el respeto que mereces no quiero parecer intenso; pero he cambiado el Myspace de mi proyecto por si te interesa Hay Una nueva canción y disculpame si te he molestado.
    Un abrazo desde Colombia
    http://www.myspace.com/cenizacromadaproject

    ResponderBorrar

Gracias por comentar. Thanks for your comments!