22 de julio de 2009

Nadja & BBA

Una auténtica maravilla la que tengo ahora en mis manos. El prolífico proyecto canadiense Nadja ha sacado una nueva producción, esta ocasión acompañado por unos auténticos "droneros" ubicados en la orilla del mundo. La colaboración entre Nadja y Black Boned Angel data del dos mil seis, pero por las múltiples ocupaciones de ambos es apenas hasta ahora que podemos escucharlos juntos. Por ahí anda otro EP previo a éste, el cual no he tenido oportunidad de escuchar y a decir verdad por las reseñas que hay en la red, concluyo que es más sencillo y accesible.

Si te gusta viajar a través de la escandalosa rítmica salida de las guitarras distorsionadas y no tienes un oído digamos "musical" pero disfrutas de un tipo de armonía diferente entonces, al igual que a mí, te gustará este disco. La distribución es buena y el precio es accesible (diez dólares americanos más envío).

Los poco más de cuarenta minutos de duración del EP vienen en un corte transversal. Si los hubieran dejado en una sola pieza, hubiera estado mucho mejor. El oyente habituado a Nadja no me dejará mentir que hay momentos en los que se siente con claridad cuando Aidan y Leea dan rienda suelta a sus talentosas manos. Sobre Black Boned Angel tengo escasa referencia; creo que sólo he escuchado el Supereclipse (2003) a pesar de contar a la fecha ya con una buena cantidad de producciones. Tengo ante mí una excelente oportunidad para acercarme al trío.

Este es un disco duro y denso, pero antitéticamente y al mismo tiempo , ensoñador y "bonito".
Proyecto: Nadja & Black Boned Angel
Álbum: Nadja & Black Boned Angel

Lanzamiento: Julio de 2009

Tracklist:
1. I 2. II
País: Canadá y Nueva Zelanda, respectivamente

Sello: 20 Buck Spin

Estilo: Drone
Black Boned Angel Myspace
20 Buck Spin Sello
Nadja Myspace
Comprar

1 comentario:

  1. Hola tiempo sin venir aquí he estado algo ocupado con mis cosas.
    Solo quería compartirle una premezcla del disco en el que estoy trabajando. espero le guste.
    http://www.mediafire.com/download.php?0dbmioybjzq
    Si le gustó hay otros temas de corte un tanto más experimental disponibles en http://www.myspace.com/cenizacromada
    Un abrazo señor y gracias por enriquecernos con su buén gusto
    Un abrazo desde Colombia

    ResponderBorrar

Gracias por comentar. Thanks for your comments!