30 de diciembre de 2006

Bloody Woods...nada de sangre, sutileza sonora pura

La primera producción de este proyecto llamado Bloody Woods me pareció en principio muy atractiva, por el hecho de que su integrante es de origen chino. Pero oh sorpresa la mía, pues al creer que se trataba de música folklórica china con matices ambient o experimentales vaya chasco que me llevé. La música que hace el ex metalero Bai Shui(que tenía una banda de doom metal llamada Ji Mo . Chao Sheng) es muuuy suave, en realidad no tiene nada que ver ni con su asqueroso pasado(me molesta a sobremanera que los metaleros experimenten en terrenos musicales en los que no tienen nada o muy poco que aportar) ni con la tradición de su país

Women on the Hole es un disco extremadamente relajado, suave y dulce pero no por eso no disfrutable. Las suaves melodías de la guitarra acústica de Bai Shui son notas de profunda meditación, mientras que las letras(tampoco cantadas en chino, sino en inglés) dan un sentido de lejanía, como un leve susurro.

Este disco definitivamente quedó muy por debajo de mis expectativas, aunque no por eso es malo. Lo que si es que el trabajo hecho en el estudio fue bueno, la calidad de la producción es altamente aceptable y la instrumentación ha sido igualmente coordinada.
La sencillez que nos muestra este disco me permite el recomendárselo a ustedes para que lo bajen, lo escuchen y, si pueden , lo compren. Por cierto, el otro proyecto de este chino se llama Eltan Renaxy, por si encuentran algún disco me lo compartan.Descárgatelo

3 comentarios:

  1. Anónimo8:39 p.m.

    umm SI NO ES MOLESTIA PODRIAS DECIRME CUAL ES PASS DEL DISCO

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:35 p.m.

    claro, el password es:
    http://penaytristeza.blogspot.com

    ResponderBorrar

Gracias por comentar. Thanks for your comments!