24 de noviembre de 2006

¿Quereis densidad abismal?Prueba a Sun O)))

Esta vez traigo algo muy experimental dentro del género del dark ambient. Se trata de la genial agrupación gringa llamada Sunn O))), la cual lanzó este año que está por terminar su álbum grabado en directo llamado La Mort Noir dans Esch/Alzette.

Esta agrupación podría sacar de onda a más de uno(tal como lo hizo conmigo la primera vez que los escuché) pero al final de "paladear" éste u otro album, se darán cuenta de que esta variación del dark ambient(la cual es llamada Drone Ambient) es muy densa y abismal. La Mort Noir dans Esch/Alzette es un muy buen disco, aunque no lo recomiendo del todo para quienes aún no están introducidos en la onda del grupo. Pero bueno, espero que lo descarguen y que comenten su parecer.

Lo diferente de este grupo radica en la utilización de las guitarras distorsionadas como elemento de base y fondo de
la atmósfera lúgubre. Es algo no muy novedoso en esto del Drone, pero creo que Sunn O))) es el grupo que mejor utiliza estos recursos. Bueno, me despido dejándoles una excelente producción, obviamente ante la magnificencia de este disquito las palabras sobran. Así que les recomiendo descargarlo y, si pueden, comprarlo porque vale muucho la pena. Tracklist:"Orthodox Caveman" – 6:15 "Hallow-Cave" – 21:58 "Reptile Lux" – 13:26 "CandleGoat/Bathori" – 21:54

6 comentarios:

  1. Anónimo5:19 a.m.

    Joder! Que pedazo de grupo que es Sun o))). Cuesta habituarse a escucharlos, pero una vez conectas con ellos, te transportan a un mundo en el que la niebla es tan densa que incluso cuesta caminar.

    Muy recomendable para gente oscura y "enferma".

    Por cierto, un saludo desde ExtremeAmbient, para todos los lectores de que vienen de este magnifico blog. Espero que sigais como hasta ahora.

    ResponderBorrar
  2. en realidad Sunn o))) provienen del Drone Metal,un sub del Doom, por eso el uso de guitarras con riffs metaleros.
    Terminan haciendo dark ambient por logica consecuencia, ya que el planteo es basicamente drone, una "alfombra voladora de frecuencias subgraves que provoquen en el oyente una automatica diarrea al recibir unas vibraciones espeluznantes de graves en los intestinos" como dijo por ahi Stephen O Malley.:]
    Recomiendo los primeros de sunn o))).
    Por otra no creo que esta musica sea para gente enferma o oscura.No veo el sentido de ese tipo de comentarios, para mi enfermos son los que escuchan emo o consumen mtv y no significa que sea asi de cierto en un 100% sólo porque yo lo piense.
    cuidado con las adjetivaciones.
    saludos.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:05 p.m.

    Buena discusión. Sigan comentando, que esto es para disfrute de los hispanos que disfrutamos de la música.
    Me gustaría agregar que, después de escuchar más proyectos del llamado Drone Ambient, he decidido dejarlo de lado por tener su génesis en el metal.

    Es decir, la música ambiental experimental tiene raíces mejores que los grupos doom...así que recomiendo orientar vuestros oídos a las raíces industriales y experimentales.

    Saludos afectuosos.

    P.s.¿Qué significa "emo"?¿Porqué distorsionan el lenguaje?

    ResponderBorrar
  4. No, el Drone Ambient no tiene sus en el metal, ni ahí, que ellos hayan llegado a ese extremo es una cosa ,de ahi a que hayan creado el Drone es otra.
    No hace falta tener prejuicios con la musica porke venga del metal o de la electronica, hay muchisimos grupos trve black que hacen dark ambient excelente y sin la herencia o el linaje de la electronica de por ejemplo brian eno. Y eso para mi le agrega una dosis de originalidad invaluable.Ademas de una carga de poder desesperante y al mismo tiempo placentero. Es segun que busque cada uno en lo que escucha.
    Por ej,el trasfondo de los discos de Burzum, eso que no se ve en primer plano pero que se siente,es algo que ni aun el mas increible de los electronicos lo tiene.¿por que? la verdad es que no sé.
    Y yo soy de escuchar mucha electronica.Es mas estoy mas del lado de la electronica que del rock.
    Mi opinion es mantener todos los poros abiertos, asi me he movido siempre y he conocido cosas alucinantes que de otra forma me las hubiera perdido.
    Algo muy bueno de oir es Collapse, proyecto entre Mick Harris y James Plotkin, altos nombres del grindcore, ya ni sikiera del metal, y no por eso menos que nadie, al contrario.
    "emo" por lo de emotional hardcore, niñitos enojados y violentos porque su tatuador no los puede atender en el día.
    :]
    saludos.

    ResponderBorrar
  5. No, el Drone Ambient no tiene sus raices en el metal, ni ahí, que ellos hayan llegado a ese extremo es una cosa ,de ahi a decir que hayan creado el Drone es otra.
    No hace falta tener prejuicios con la musica porke venga del metal o de la electronica, hay muchisimos grupos trve black que hacen dark ambient excelente y sin la herencia o el linaje de la electronica. Y eso para mi le agrega una dosis de originalidad invaluable.Es segun que busque cada uno en lo que escucha.
    Por ej,el trasfondo de los discos de Burzum, eso que no se ve en primer plano pero que se siente,es algo que ni aun el mas increible de los electronicos lo tiene.¿por que? la verdad es que no sé.
    Y yo soy de escuchar mucha electronica.Es mas estoy mas del lado de la electronica que del rock.
    Mi opinion es mantener todos los poros abiertos, asi me he movido siempre y he conocido cosas alucinantes que de otra forma me las hubiera perdido.
    Algo muy bueno de oir es Collapse, proyecto entre Mick Harris y James Plotkin, altas eminencias del grindcore,y lo experimental, ya ni sikiera del metal, y no por eso menos que nadie, al contrario.
    "emo" por lo de emotional hardcore, niñitos enojados y violentos porque su tatuador no los puede atender en el día para salir en mtv.
    :]
    saludos.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo10:42 p.m.

    bueno...después de la cátedra que nos acabas de dar te digo que sigo firme en la idea expuesta. El drone es algo que creo podría desvirtuar todo el ambient. Así que prefiero mantenerme al margen.

    No quiero decir que sus discos sean malos, sino sencillamente mis horizontes son distintos y distantes.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar. Thanks for your comments!