23 de julio de 2012

Varios Artistas - Vapor y Polvo, vol. III

Ha salido la tercera entrega de esta saga que se está convirtiendo en una tradición para quienes gustan de la ligereza electrónica bien hecha. Parto de una afirmativa porque he tenido el privilegio de charlar un poco con el director de Organic Acoustic y me he dado cuenta de su parsimoniosa dedicación a las texturas ambientales. Por fortuna se ha rodeado de buenas y fructíferas amistades y lo que tenemos hoy da cuenta de ello. En este disco tenemos la incorporación de viejos amigos como Tomás Tello y Javier Toro, quienes junto al gran Mystified y otros muchos proyectos de reciente creación nos ofrecen una maravillosa hora de buena música ambiental. Respecto a esto, la variedad que ofrece el disco en general radica principalmente en el gusto por los detalles abstractos, los soundscapes y las Field Recordings que perfecta sincronía son una gozada para el oído. El embalaje de los temas y los proyectos nunca es impedimento para poder disfrutar el álbum en su totalidad y es sorprendente la calidad que logran desempeñar los proyectos porque ninguno asume el favoritismo como suele pasar con las grabaciones recopilatorias.

En comparación con sus antecesores, esta segunda entrega ofrece la misma calidad musical y no logro percibir una diferencia con respecto a aquellos porque el esmero puesto en la creación de esta obra ambiental ha sido de alta exigencia. Esta vez omito el comentar uno a uno los tracks porque estoy con mucho trabajo encima, no es pretexto pero estoy un poco cansado para hacerlo ahora. Que no sirva de pretexto para el oyente de Vapor y Polvo, vol. III el que no lo hagamos porque la información está contenida en el sello y en el fan page que tienen en Facebook. Por lo demás, la mayoría de los proyectos son nuevos para mí y quisiera esperar a escuchar un poco más de ellos antes de emitir un juicio.

Considero que este álbum es una estupenda entrega tanto por el trabajo logístico como por el artístico y que es un estupendo escaparate para los proyectos sudamericanos que buscan un espacio. Desde aquí agradezco la labor emprendida y me permito felicitar a los proyectos participantes, con especial cariño a G.Astete y a G. de Lara quienes son las cabezas detrás de Organic Acoustic. ¡Les deseamos lo mejor, siempre!


Proyecto: Varios Artistas
Álbum: Vapor y Polvo III
Lanzamiento: Julio de 2012
Tracklist:
01.Eisuke Oooka - Auto Concert
02.Caterpillars Dressed In Their Finest - Alleviation
03.Uzbazur345 - Dreams Oldfields
04.Mystified - La Brea
05.Javier Toro - Permafrost Excerpts
06.Tomas Tello - Teqsimuyu
07.Substak - Extraño o Raro
08.Getzel - Se Pasea El Recuerdo
09.Atrio Serenade - #19(Difuso)
10.Nubiferous - Winter11:50
País: Chile
Sello: Organic Acoustic Netlabel
Estilo: Drone, Ambient, Dreamscape, Field Recordings




Sitio Oficial Sello Facebook Twitter Comprar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Thanks for your comments!