24 de julio de 2012

Solifugae - Sidereus Nuncius, Part I

Aquí estamos de nuevo y esta vez haciendo el seguimiento a las nuevas producciones que nuestros amigos chilenos de Organic Acoustic han lanzado. Qué suerte la mía de haberme encontrado en mi primer revisión general a lo más nuevo a un proyecto como Solifugae. Permítanme comentar brevemente que este dúo conformado por Pablo Lintz y Emmanuelle Macias acaban de pisar con pie firme el suelo de la música electrónica. Efectivamente Sidereus Nuncius, Part I es su debut y vaya si lograron armarla en grande ya que en esta producción encontramos un Space Ambient con liga directa a los rincones del abismal espacio exterior. Inspirados en los descubrimientos de Galileo Galilei plasmados en el libro Sidereus Nuncius, que a la postre le da el nombre al álbum. Los primeros dos temas forman parte de esta obra mientras que el segundo es otro EP que fue considerado para agregarse al producto final. Particularmente me ha llamado la atención este último por la variedad de sonidos que se asemejan a la variación atómica que muy seguramente se capta en el espacio. Imagino que desde una nave espacial es posible salir y echar un vistazo mientras se percibe cómo el universo se contrae y expande, generando una armónica danza cósmica; la duración del mismo facilita el viaje, lo cual es bien recibido.


Me ha gustado la descripción que escribieron en el sitio donde dicen los integrantes de Solifugae que no tienen mayor pretensión que la de hacer música que imaginariamente se acerque a las profundidades del espacio. Tal honestidad se agradece y aplaude.

 
Recomiendo ampliamente echar un vistazo a este álbum y al proyecto. Mención especial merece el diseño de la portada, la cual es fantástica.


Proyecto: Solifugae
Álbum: Sidereus Nuncius, Part I
Lanzamiento: Mayo de 2012
Tracklist:
1. Sidereus Nuncius 05:42
2. Lunae Facie 04:30
3. Solifugae - Stellis Nebulosis
País: Chile
Sello: Organic Acoustic
Estilo: Space, Ambient, Soundscape










Sitio Oficial Sello Facebook Twitter Comprar

1 comentario:

  1. Anónimo1:04 p.m.

    Muchas gracias por la buena crítica, nos da ánimos para seguir creando :) Saludo desde Chile

    ResponderBorrar

Gracias por comentar. Thanks for your comments!