20 de septiembre de 2011

Whispers of Ghosts - Ghosts in the Wind

¿Cuánto tiempo ha pasado desde aquella vez que presentamos en este sitio el disco debut de Whispers of Ghosts? Me había quedado con arduos deseos de volver a saber del proyecto mexicano, pero la incursión de su creador en otros estilos musicales y las ocupaciones múltiples propias de cualquier persona nos trajeron con algo de retraso un disco que esperábamos fuertemente. 

Disfruto sobremanera las notas vertidas con ligereza en el ambiente, otoñales melodías que eclipsan los sentidos hasta llegar al espíritu en una sensación de alivio provocada por la pureza de la melancolía. Es por ello que me regodeo en mi silla escuchando lo nuevo de Whispers of Ghosts con la tranquilidad con la que la luna, majestuosa, se posa taciturna en el cielo nocturno. 
Su nueva producción, que podemos encontrar en descarga gratuita, contiene cinco temas, los cuales se acercan al Dark Ambient combinado con algunas cosas Film Score y que es sensacional sin duda alguna porque deja al oyente con la libertad de disfrutar de las canciones sin exigir nada de él más que las disfrute. Temas ya por demás conocidos como Susceptible son la carta fuerte de Whispers of Ghosts, que con suaves sonidos de teclado sublima el baile de los fantasmas en medio de la oscuridad. Largas ensoñaciones etéreas de una duración más que aceptable emergen de las bocinas como queriendo alcanzar la inmortalidad, que se ve interrumpida sólo por el lapsus en el que es necesario volver a reproducir el álbum. Personalmente me ha gustado mucho Ghosts in the Wind y espero que a los escasos pero leales visitantes de este sitio la propuesta pueda llegar a parecer más que interesante, como lo ha sido para mí desde que tuve contacto con Whispers of Ghosts. No me queda más que recomendar la producción anterior a Ghosts in the Wind, así como estar atentos al nuevo material del proyecto (que está por llegar a México). 

Disfruten.

Proyecto: Whispers of Ghosts
Álbum: Ghosts in the Wind
Lanzamiento: Agosto de 2011
Tracklist:
01. Time Is An Abyss (06:10)
02. Ghost Lover (03:38)
03. A Pure Hearted Woman (07:01)
04. Phantom Of The Night (07:39)
05. Susceptible (03:44)
País: México
Sello: Kalpamantra
Estilo: Etéreo, Instrumental
Sello
Myspace
Facebook

1 comentario:

  1. Estas notas acompañan hoy mi lectura nocturna,es inevitable reproducir más de una vez el álbum. Ghost Lover me pareció sumamente apacible.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar. Thanks for your comments!