22 de diciembre de 2010

Barbarossa Umtrunk & Schattenspiel - La Couronne De Glace

Nada hay qué decir sobre Barbarossa Umtrunk que no haya sido demostrado con creces en las nueve producciones que tiene en su haber y en estos años de trabajo. El Varón Von S. la ha sabido hacer en un estilo, como es el marcial, tan difícil y poco accesible, conocido por más bien por las fusiones que por un cariz propio. Sobre Schattenspiel hay mucho qué indagar. Es un proyecto (obviamente) alemán que tiene sus antecedentes musicales en Phalanx feat. The White Rabbit. Con este último sus componentes lograron sacar algunos discos que van del Noise al Electro. Al parecer dejará de sacar música con este proyecto para dedicarse, al menos por ahora en Schattenspiel.

Sobre La corona de Hielo, tengo que decir que es un disco bien hecho. Se siente la dedicación y el empeño en la música, en la producción y en el concepto del disco (el cual tengo que confesar que no he podido comprender del todo). Este disco fue lanzado en septiembre de este año y es un Marcial con una atmósfera gris deliciosa. El manejo de los aparatos electrónicos es de primera línea, demostrado fehacientemente en los tracks Himmelfahrtskommando, Sturmwarnung, Winter Reign Act II, Tell Tale Heart (un track impresionantemente duro) y Vive Le Quebec Libre!; qué selección tan más marcial. La verdad es que no podría desaprovechar despues del asueto musical al que me vi sometido involuntariamente. Me encantan los sonidos marciales acompañados de abrasadores soundscapes que invitan a recrear en la imaginación las escenas cruentas de la Segunda Guerra Mundial.

A este respecto, me parece que Barbarossa Umtrunk y Schattenspiel han logrado hacer una estupenda mancuerna. Tan es así que en Schattenkrieger ha sido invitado el primero para participar en tres canciones.

No puedo evitar el remitirme a Atomtrakt y su excelente disco que lanzó este año. Si pudiera comparar ambos trabajos, aquél y el que tenemos aquí, sería un embrollo decidir cuál es mejor. Sospecho los argumentos en favor de Atomtrakt, pero considero que en La Couronne de Glace hay una excelente muestra de marcial que ni Rome ni Triarii en sus últimos trabajos han podido alcanzar.


Proyecto: Barbarossa Umtrunk & Schattenspiel
Álbum: La Couronne De Glace
Lanzamiento: Septiembre de 2010
Tracklist:
01. Le Centre Suprême (Instrumental)
02. Sturmwarnung
03. La Montagne Du Califat
04. Himmelfahrtskommando
05. Kveld-Ulfr: Les Loups De La Derniere Heure Act II
06. Winter's Reign Act II
07. Fallen Moons
08. Tell-Tale Heart
09. Les Noces Polaires
10. Vive Le Quebec Libre!
11. Le Centre Suprême
País: Alemania
Sello: Skull Line
Estilo: Marcial Industrial, Dark Ambient.






Myspace
Myspace
Sello
Comprar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Thanks for your comments!