5 de octubre de 2010

Hans Zimmer - Inception

Últimamente he ido al cine a mirar películas malas. Tekken, Resident Evil 4 y otras tantas por el estilo han sido el pan de cada miércoles. Creo que la única buena que he visto ha sido El Infierno. En esta entrada vamos a comentar Inception o El Origen, nombre con el cual fue traída a México. No me gusta cómo actúa Leonardo DiCaprio, pero después de escuchar la banda sonora de la cinta, simplemente no pude evitar el curiosear. Mañana me dispongo a ir al cine y ver qué tal está la peli en cuestión.

Lo que sí es de destacar es que el músico alemán Hans Zimmer ya lleva varios años (décadas en realidad) musicalizando películas y lo ha hecho bastante bien. De entre las que recuerdo están El Último Emperador, Ángeles y Demonios y Piratas del Caribe (entre muchas otras más), aunque la imagen más próxima que tengo él es por su colaboración con Lisa Gerrard hace tres años.

El aire intenso y trágico de los tracks de esta banda sonora en particular son muy interesantes, con una ejecución instrumental a la vanguardia y un manejo impresionante de las emociones a través de la notación musical. No me cabe duda que cualquiera puede disfrutar de estas melodías. Yo lo haré nuevamente, pero desde la butaca de una sala de cine esperando no decepcionarme.


Proyecto: Hans Zimmer
Álbum: Inception
Lanzamiento: Julio de 2010
Tracklist:
01. Half Remembered Dream
02. We Built Our Own World
03. Dream Is Collapsing
04. Radical Notion
05. Old Souls
06. 528491
07. Mombasa
08. One Simple Idea
09. Dream Within A Dream
10. Waiting For A Train
11. Paradox
12. Time
País: Alemania
Sello: Warner Brothers Records
Estilo: OST, Instrumental



Sitio Oficial
Sello
Myspace
Comprar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Thanks for your comments!