30 de septiembre de 2010

Celer - Dying Star

Creo que nunca me había sentido tan triste al hablar sobre un disco como lo estoy ahora. Recién escuché el nuevo disco del proyecto norteamericano Celer. A finales del mes de julio del año pasado había muerto Danielle Baquet-Long, esposa y compañera artística de Will Long. La muerte de alguien talentoso siempre será una sensible pérdida. Este trágico acontecimiento hubiera pasado desapercibido si Dying Star hubiera sido uno de esos tantos discos que son lanzados y pasan sin pena ni gloria por mis oídos, pero no es así. En esta la última producción del dueto, tenemos una serie de mixturas muy interesantes, que van de lo abstracto hasta lo "enviromental". Como algunos sabrán, la ingeniería de este álbum consistió únicamente en un sintetizador análogo y una mezcladora.

Dying Star es un disco silencioso y para poder escucharlo es necesario subir todo el volumen e incluso los sonidos son tan agradables que me han servido para dormir apaciblemente. Quisiera poder recomendar algunos tracks en particular, pero estoy muy contento con los ocho que incluye.

Es de destacar que en la discografía oficial de Celer podemos encontrar varios discos más después de este que estamos comentando, pero curiosamente todos ellos fueron grabados algunos años antes del deceso de Danielle y lanzados recientemente.

Un disco más a la lista de lo mejor del año en curso.

Proyecto: Celer
Álbum: Dying Star
Lanzamiento: Agosto de 2010
Tracklist:
01. The Brightness Of Faraway Life
02. Pouring Me Into The Rest Of You
03. How I Imagine My Hand Holds Yours
04. On The Edges Of Each Season
05. The Feeling Of Trancing Through A Silent Expanse
06. I Could Almost Disperse
07. Distant Explosions
08. Flickers (Goodnight)
País: EEUU
Sello: Dragon's Eye Recordings
Estilo: Ambient

Sitio Oficial
Sello
Myspace
Comprar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Thanks for your comments!