29 de junio de 2009

SPK - VHS Extract

Me encanta la variedad de manifestaciones musicales que llevan a que no necesriamente tengas que pasar por algún proyecto para comprender un estilo. Nunca he logrado comprender el porqué a muchos oscuritos les encanta Einstürzende Neubauten y me he percatado piensan que son los amos del Industrial. Difiero totalmente con ellos y con quienes ven en ese grupo al máximo representante del género. Definitivamente me gusta ser libre.

Por el contario, disfruto ampliamente de un proyecto agresivo artísticamente hablando, que no escatima esfuerzos en mostrar el lado más salvaje de sus mentes, me refiero a SPK, los legendarios SPK que durante la dècada de los ochenta abrieron un parteaguas en la distante Oceanía. Supongo que hablar sobre la historia del grupo sale sobrando. Estamos ante un verdadero ícono del extremismo sonoro, ante la esquizofrenia sonora que creó discos míticos como Meat Processing Section (el primero después del contacto con Industrial Records), Brickworks, el Live At The Crypt y sin duda sus primeros tres vinilos. El año pasado salió una recopilación de tracks de los orígenes de SPK. No he tenido la oportunidad de escucharla, pero estoy casi seguro de que a los que ya lo hicieron los dejó con la mente en el recuerdo.

El vídeo que comparto hoy día corresponde aun VHS grabado hace ya un buen tiempo, el cual me costó la suspensión de mi cuenta de Youtube. Son casi diez minutos de industrial añejo. ¡Disfrútenlo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Thanks for your comments!