22 de marzo de 2007

La Cruz de Sangre: Vacío folklórico

Anoche trabajaba en el final del texto de este disco, cuando de repente ocurrió un problema y la entrada se borró. El volver a recomenzarlo me provoca una pereza horrible. Dejaré esto de lado y me concentraré en lo que debo.

Les Joyaux De La Princesse es un proyecto de culto (al menos para mí)dirigido por Erik Konofal. quien es fanático de transcribir la historia de su natal Francia en notas sonoras. Muchos de sus trabajos son de amplísima calidad, aunque casi siempre son ediciones limitadas onerosas para muchos de nosotros.

Pues bien, esta entrada es para compartir con ustedes un disco maravillosamente oscuro y desolador, el cual fue lanzado a principios de este incipiente año y se titula Aux Volontaires Croix De Sang. Este álbum tiene como característica especial el que se apega al movimiento francés Les Croix de Sang de los primeros años de la Segunda Guerra Mundial. En este sentido, el proyecto Les Joyeaux de la Princesse se encargó de dar a este trabajo un matiz lúgubre, oscuro y desolador. Imposible de colgar etiqueta alguna, Aux Volontaires Croix De Sang es un disco que encierra diversos elementos de la música subterránea más fría: redobles, coros y voces marciales que incitan a la pelea, órganos de tubos que nos remiten a la religiosidad de la esperanza, atmósferas siniestras, lentas y agónicas como si estuviésemos en ese momento tan sombrío. Aux Volontaires Croix De Sang gira en torno a estos elementos, rayando algunas veces en lo marcial, otras en el neofolk e inclusive en un dark ambient, pero cumpliendo track por track con el compromiso de contar una tortuosa historia del modo tan maravilloso que sólo Les Joyeaux de la Princesse sabe hacer.

Oscuridad, pena y olvido son rasgos constantes en este disco, el cual resulta asombroso desde los primeros segundos hasta los últimos suspiros. Aux Volontaires Croix De Sang es lanzado en dos ediciones: una en cd(la normal, digamos) y otra en una caja, la cual es una edición limitada(muy normal en LJDLP) de 500 copias, la cual contiene un montón de cosas: un vinilo de 5", un booklet con info del movimiento Les Croix de Sang y partituras entre otras cosillas más. La caja es sobre pedido y cuesta 85 euros según Diskpol.
Disfrútenlo.
Proyecto: Les Joyeaux de laPrincesse
Álbum: Aux volontaires Croix de Sang(cd y caja)
Lanzamiento: 2007
Sello: Les Joyeaux de la Princesse

Tracklist(cd)
01-Sur la tombe d’un Camarade (1919) 02-Champs des Martyrs 03-Décorés au péril de leur vie
04-Marche des Croix de Sang (et allocution du Capitaine Hanot d’Hartoy) 05-Pour sauver l’ordre 06-La voix Nationale (Français choisissez) 07-Des cris dans la tempête 08-L’union des Patriotes (1927-1929) 09-Impressions d’un officier blessé 10-Pour la Patrie (Croix de Feu et Combattants volontaires) 11-Hymne des Croix de Sang (1934) 12-Les Croix de Feu (chanté par Marcel Dambrine) 13-Aux Volontaires Croix de Sang 14-Front-Franc et Flambeau 15-Cimetière (chanté par Charles Panzéra)

3 comentarios:

  1. Anónimo5:26 a.m.

    Acabo de hacerme con una copia del cd (el sencillo) a través de internet, y he de decir que es un magnífico trabajo. Sin páginas como ésta no conoceríamos música tan sublime.

    ResponderBorrar
  2. realmente bueno
    un agrado escuchar esta banda

    gracias por compartir estas joyitas...

    ResponderBorrar
  3. Anónimo5:28 p.m.

    el enlace está roto, podrias resubirlo?

    saludos!
    +

    ResponderBorrar

Gracias por comentar. Thanks for your comments!